ESPECIFICACIONES: HOTEL BAHIA NUEVA


UBICACIÓN GEOGRAFICA

El Hotel Bahía Nueva está ubicado en la Ciudad de Puerto Madryn, a orillas del Golfo Nuevo, en la Provincia del Chubut, Patagonia Argentina. Puerto Madryn dista a unos 80Km. de la entrada a la Reserva Faunística de Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad. Dentro de la Ciudad la ubicación es céntrica, y sobre la avenida costanera (Julio A. Roca 67).


ARQUITECTURA

Desde su exterior, en la forma y el estilo arquitectónico, respeta varios conceptos importantes que bien vale la pena destacar. Se ha querido enriquecer el paisaje urbano tratando de no agregar al entorno un impacto visual que desentone con la construcción típica de la zona.

La forma de "casa" grande (Planta Baja y Dos plantas) quiere transmitir subliminalmente desde la vista, el objetivo de la dirección de brindar un trato que permita a nuestros huéspedes sentir la sensación de estar en un ámbito hogareño.

Es decir un lugar de contención, seguridad, sin estructuras excesivamente formales, de compañía, confianza, alegría, respeto, y todo eso a su vez es traducido a técnicas de atención que reafirman con actitudes lo que se propuso desde un principio.

A uno de los lados del edificio contamos con un predio de 400 m2 parquizado.


ATENCIÓN AL HUÉSPED

Cabe destacar que la rapidez en la atención / solución de las inquietudes que surgen día a día por parte de nuestros pasajeros es una de las características que nos distingue desde el comienzo.

El trabajo de nuestros integrantes está diagramado de forma tal que permita las 24 hs del día atender tales inquietudes.

Quienes nos visitan con la intención de conocer los atractivos turísticos de la zona, pueden contar con nosotros para obtener la información suficiente para disfrutar al máximo de los recursos en función de su tiempo de estadía.

Para quienes se hallan en nuestra ciudad por motivos laborales, contamos con una estructura de apoyo general a sus tareas que siempre ha sido muy valorada por los mismos, habiéndonos colocado en este sector de mercado, en poco tiempo, en uno de los preferidos por empresas y particulares.


CATEGORÍA

Oficialmente la categorización del Hotel es de "Tres Estrellas" y responde a reglamentos provinciales que se basan más que nada en medidas físicas y no en valoraciones sensitivas.


CALIDAD DE LOS SERVICIOS

La Dirección del Hotel tiene un firme compromiso en mantener un servicio de vanguardia, interpretando y satisfaciendo las expectativas de nuestros huéspedes, considerándolo como "Definidor de la Calidad" .

Se han desarrollado los Procedimientos que regulan las actividades del Hotel, con la participación activa y comprometida de todos los integrantes.

Todos los integrantes de la organización son capacitados y evaluados sobre la base de programas desarrollados como parte de la mejora continua propuesta por la dirección.

Tanto los Objetivos como los Procedimientos son revisados periódicamente con el fin de verificar el cumplimiento de las expectativas presentes y futuras de nuestros huéspedes, y así implementar mejoras sistemáticas.


INSTALACIONES / SERVICIOS

Destacamos que todas las áreas del hotel, incluyendo todas las habitaciones, cuentan con conexión sin cargo Wi Fi.


HABITACIONES

El servicio de Alojamiento se brinda en 40 habitaciones, 32 dobles y 8 triples, entre las cuales hay matrimoniales e individuales. Solo cuatro tienen vista al mar, el resto de las habitaciones tienen vista a nuestro jardín o simplemente a patios internos. Están equipadas con camas amplias de colchón y sommier de excelente calidad, lo que asegura el buen descanso. Todas tienen servicio de señal de cable con Televisores Planos tipo LCD y telefonía centralizada digitalmente. La mampostería es de doble pared exterior con cámara de aire y las aberturas son de doble vidriado hermético, especialmente diseñado para el clima patagónico, esto asegura en lo térmico y en lo acústico un confort especial que es acompañado por un sistema de calefacción central de radiadores de agua caliente de acción muy efectiva que no provoca malestares del tipo alérgico que suelen generar otros sistemas.

Los pisos de los baños son en su totalidad de cerámicas antideslizantes para prevenir accidentes. El baño cuenta de un tender para secado de ropa y secador de pelo.

El sistema de agua caliente además de estar sobredimensionado tiene un doble circuito de generación que asegura también el suministro de la misma.


SALON DESAYUNADOR

En el primer piso, con vista al mar, se puede disfrutar de nuestro desayuno buffet, que está incluido en la tarifa de alojamiento, y que consta de un surtido muy tentador de dulces regionales naturales, fiambres, medialunas, panes, tortas caseras, budín, yogurt casero, cereales, huevos revueltos, panceta salteada, ensalada de frutas, jugo de naranja, néctar de durazno y pera, café, leche, variedades de té, y demás. Todo es a servirse a gusto con la modalidad de autoservicio o si se prefiere con la atención de nuestro personal allí dedicado.


LOBBY

En la planta baja, con amplios ventanales y vista al mar, se encuentra el Lobby. El mismo cuenta con confortables sillones y está equipado con una Biblioteca con material referido a todo lo que nuestros turistas vienen a conocer, servicio que se brinda sin cargo. Los libros pueden llevarse a las habitaciones y ser devueltos al retirarse.

También en la Planta Baja y cerca de la Recepción se encuentran los Cofres de Seguridad individuales. El uso de los mismos es sin cargo.


CONFITERIA

La Confitería se encuentra en la Planta baja y con vista al jardín. A partir de las 17:00 hs, se pueden degustar comidas rápidas, cafetería y tragos. Este servicio también puede ser disfrutado en las habitaciones haciendo uso de la modalidad Room-Service .

Este espacio cuenta con un Televisor Plasma de 50 pulgadas donde se puede ver material de nuestra variada Videoteca . Aquí mismo se puede disfrutar de una partida de Billar en una antigua mesa semiprofesional de origen francés o se puede hacer uso de las PC para trabajar, chequear e-mails o navegar por Internet (conexión rápida) sin cargo.


GUARDA DE EQUIPAJE / VESTUARIO

El hotel cuenta con una sala especial para uso de los huéspedes, ya sea para ser utilizado por los pasajeros que dejen las habitaciones por la mañana y necesiten de nuestras instalaciones para esperar el horario de salida de sus vuelos de retorno y tomar allí una ducha o poder cambiarse de ropas, o para ducharse después de pasar un día de playa; o para los amantes del buceo quienes pueden depositar allí sus equipos, esta prestación no tiene costo adicional.

Se ofrece también, el servicio de guarda de su equipaje hasta el momento de retirarse y hacer uso de todos los sectores comunes del Hotel.


COCHERAS Y ESTACIONAMIENTO

 Para comodidad de los huéspedes, contamos con estacionamiento de vehículos dentro del predio del hotel; y con seis cocheras cubiertas. Ambas sujetas a disponibilidad y sin cargo.


LAVADERO

El Hotel cuenta con Lavadero propio, que además de procesar todo nuestro material de blancos, está a disposición de los pasajeros que así lo requieran a bajo costo.


SEGURIDAD

Para seguridad de toda la organización el edificio cumple con todos los requisitos establecidos por los organismos oficiales, en materia de lucha contra incendios. Fuera de estos requisitos contamos con una escalera específica de escape debidamente señalizada y de fácil acceso desde cualquier punto del hotel. Todos los sectores están monitoreados por una serie de detectores de humo conectados a una nueva central digital ubicada en recepción que permite la detección temprana de focos de incendios. Además, se han instalado pulsadores manuales de acceso público que avisan a recepción la ocurrencia de algún evento de emergencia quedando a criterio del recepcionista la posibilidad de utilizar las sirenas de evacuación de pasajeros.

También en este aspecto contamos con la cobertura de un sistema de emergencias médicas sin cargo a disposición permanente las 24 hs del día que siempre ha respondido de manera confiable. Además de ello todo el personal ha sido capacitado en primeros auxilios médicos y lucha contra incendios, para colaborar con los pasajeros si fuese necesario. Contamos con un sistema de cámaras de seguridad monitoreado desde recepción.

El edificio cuenta con dos ascensores de tipo hidráulico lo cual hace más seguro y silencioso el uso.

De ésta forma, quedan resumidos todos los servicios que brindamos en el Hotel Bahía Nueva.

Lo que más nos destaca que es nuestra cordialidad en el trato a las personas es imposible de transmitir con palabras por eso creemos que la mejor descripción es aquella que proviene de quienes han disfrutado de pasar unos días aquí, en nuestra casa.

.
Escribinos via email